NIMAYBER

"El éxito de una empresa es simplemente el reflejo de la actitud, grado de motivación y el compromiso de las personas que lo forman" -Camilo Cruz

lunes, 29 de noviembre de 2021

La importancia del branding en tu empresa

Foto 1 
Branding: Qué es y como implementar en tu organización 
Fuente: (Secauz, 2021)

Al empezar una nueva empresa, existen distintas tareas para poder llegar a una audiencia más grande, con el uso de la tecnología y las redes sociales de hoy en día, para la empresa es fundamental la parte visual de su publicidad. Desde crear un sitio web, planificar estrategias empresariales de marketing, crear un logotipo y el manejo de un marca.

El  branding es el proceso de creación y manejo estratégico para proyectar una marca, desde su posicionamiento en el mercado, intensidad y el cumplimiento de valores. La marca es más que un simple nombre o un símbolo visual; la marca es un sello de identidad de la empresa que permite los clientes tengan en cuenta el valor y la confianza , que vivan en su mente, es por esto que existe un gran enfrentamiento de diferentes empresas para poder posicionarse y ser la primera opción en los consumidores. En otras palabras, el branding trata de hacer conocida la marca para que el cliente la recuerde con aspectos positivos y resulta clave diferenciarse de otras empresas que estén en el mismo sector.

Según  (Capriotti, 2010), el branding estratégico también se denomina corporativo, es la creación de una imagen corporativa que se desarrolla en base a la generación de valor hacia la empresa. Comenzando por delimitar la razón de existencia de la compañía, la filosofía, valores y cultura organizacional ademas de sus productos o servicios que vayan de la mano con los puntos antes mencionados.

Para poder llegar a este posicionamiento, tener un plan branding que presente:
  • Destacar los valores d la marca.
  • Crear un ambiente de confianza.
  • Consolidar la identidad del producto servicio.
  • Diferenciarse de la competencia. 

Tener un elemento visual es igual de importante que el manejo de una empresa, esta permitirá el reconocimiento de la marca a través de un símbolo o diseño tipográfico. El logotipo es el nombre de la empresa y con el símbolo crean la identidad de esta, la tipografía y el color sirve para distinguir la marca visualmente. Una buena elección de todos estos elementos ayuda a captar la atención del cliente y a la vez dar protagonismo al producto y servicio de la empresa.

Referencias:

Maza Maza, R. L., Guaman Guaman, B. D., Benitez Chavez, A. M., & Solis Mairongo, G. (2020). Importancia del branding para consolidar el posicionamiento de. Killkana Sociales. Vol. 4, No. 2, mayo-agosto, 2020., 18. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-ImportanciaDelBrandingParaConsolidarElPosicionamie-7847135.pdf

Ramis, G. (Mayo de 2017). BRANDING, LA IMPORTANCIA DE UN BUEN LOGOTIPO PARA TU EMPRESA. Obtenido de Grdar esweb: https://www.grdar.com/es/blog/branding-la-importancia-de-un-buen-logotipo-para-tu-empresa

Capriotti, P. P. (2009). BRANDING CORPORATIVO, Fundamentos para la gestión. Santiago, Chile: Derechos de edición en español para Chile. © by Colección de Libros de la Empresa. Obtenido de http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La importancia del derecho en la sociedad Foto 1 Derecho - Concepto, fuentes, ramas, características e importancia Fuente: (Etecé 2020) La l...